domingo, 11 de agosto de 2013

Reseña: Legend - Marie Lu

Legend - Marie Lu
 

 
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


El libro me llamo mucho la atencion por las portada encontonces decidi leers alguna reseñas.

Leí varias reseñas de Legend porque todas eran muy diferentes, así que decidí leerlo para sacarme las dudas. El libro no me decepcionó, no resulto uno de mis favoritos, pero si me pareció una idea muy original.

Hay partes en donde me hiso acordar a “Los Juegos del Hambre” pero fue por el hecho de que la guerra entre los distritos y Panem es parecida a la guerra que hay en Legend entre los patriotas y la república. Pero como el libro no se centra mucho en esa guerra no es lo mismo.

El libro está escrito desde el punto de vista de Day y de June. June es muy inteligente y decidida en lo que quiere. Es la chica prodigio de la universidad pero también el dolor de cabeza de la misma, al no tener padres, Metías su hermano de hace cargo de ella. Él es todo lo que tiene y cuando muere, el dolor hace que haga hasta lo imposible para lograr vengarse, así empieza su persecución del asesino a través de Los Angeles, ese asesino es el chico más buscado de toda la ciudad, DAY.

Day tuvo una infancia difícil, a los 10 años tuvo que abandonar a su familia y vivir en las calles. Él cree que el gobierno tiene la culpa de todo y se dedica a sabotear y dejar en ridículo a La Republica. Aparte de ser una persona muy audaz, inteligente y perceptivo, es dulce y sobreprotector con las personas que él quiere.

Me gustó mucho la forma de escribir de la autora, salvando la parte de romance. Tenía una forma de describir las cosas y hacerte entrar en la historia que me encanto, pero cuando escribía de los sentimientos de uno por el otro me pareció muy mal escrito, era muy brusco y bruto.

Cuando leí la sinopsis pensé que June iba a ser una nena malcriada pero por suerte me equivoque y mucho. Estoy cansada de las chicas de poca personalidad y muy dependientes. June es todo lo contrario, terminó siendo uno de mis personajes femeninos favoritos.

Me encantaron todos los personajes, cada uno tenia una personalidad muy definida que me encanto, Thomas me sorprendio mucho, fue uno de los mejores y de los peores a la vez, si leyeron el libro me van a entender.
Tiene un mensaje muy lindo escondido, que es que uno haria cualquier cosa por la familia. Y el final demuestra muy bien eso, yo me que quede con los ojos como platos.
 

La verdad que lo recomiendo mucho, fue rápido de leer y muy interesante.
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario